sábado, 11 de julio de 2020

SALIDA EN BUSCA DE MELVAS (10 JUL 2020)

Esta temporada las capturas de serruchos (Sarda sarda) han sido prácticamente inexistentes y eso ha motivado que hasta hoy, día 10 de julio, no efectúe mi primera salida al curricán de superficie. La previsión de olas no era la mejor, pero se avecina un temporal de levante, así que hoy o hasta dentro de una semana. Por otra parte,  para los alistados es demasiado pronto, el agua aún no está caliente, así que con estas premisas preparé el equipo y salí a gastar un poco de gasolina, quién sabe si alguna llampuga despistada podría venirse conmigo, aunque lo más propable era que solo pille estorninos (Scomber japonicus) y con suerte, alguna melvita guapa que estas sí que deberían estar ya por aquí.
Hoy pescaré con tres cañas, con el esquema tradicional de una en la Esquina Corta (SC), una en la Esquina Larga (LC) y otra central (HK). Con la única salvedad de que los señuelos de la esquina irán por el exterior de la estela.

Como digo antes, en esta ocasión correré las muestras por fuera de la estela. Si el agua estuviera plato entonces lo haría por la zona muerta de la estela (marcado en verde), pero hoy no es el caso.

Las muestras a utilizar serán dos tándems de pulpitos de vinilo en las esquinas y al centro la Chrome Jet Bullet, una muestra silbadora que me ha dado grandes resultados y encima es resistente, lleva algunos años entrando en el agua y está como el primer día.

Y este fue el resultado de la salida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario