Para hoy teníamos un coeficiente de marea de 87º, la bajamar era a las 10,19 y la pleamar sería a las 16,35 horas, así que tendríamos prácticamente pesca durante toda la subida de marea.
Para variar de zona esta vez me fui a la zona de Los Ramos, frente a Rota. La previsión del día tiempo decía que a partir de mediodía la ola aumentaría pero que hasta las 13,00 horas la mar estaría casi plato.
La curiosidad del día vino de la mano de un pique (Mustelus mustelus) que vino reliado en el coal cuyo anzuelo traía enganchada una breca.
La musola o pique es un tiburón de la familia Triakidae, que habita en el océano Atlántico hasta Senegal, Mar Mediterráneo e Islas Canarias. Generalmente alcanzan una longitud de 100 a 120 cm., con una longitud al nacer de 35 cm. Su reproducción es vivípara.
También entraron numerosos jureles o chicharros (Trachurus trachurus) que salvo uno bien grande, también fueron devueltos al agua. Es un pez gregario, de hábitos
pelágicos, que recala periódicamente en nuestras costas. Los de mayor
talla suelen encontrarse a unas millas mar adentro, mientras que los más
jóvenes pasan mucho tiempo -sobre todo en verano- al resguardo de las
bahías y los muelles.
Se alimenta de peces pequeños y crustáceos. Presenta dificultades a
la hora de escamarlos, esto es debido a la espina de su aleta dorsal y
las otras dos situadas delante de la aleta anal.
Y además de una cantidad reseñable de pequeñas mojarras, también cayeron algunas brecas (Pagellus erythrinus) y bocinegros (Pagrus pagrus), que eran el objetivo de esta salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario