viernes, 7 de octubre de 2022

DOS GRANDES BACORETAS DE UNA TACADA.- PESCA AL CURRICÁN DE SUPERFICIE

Muchos han guardado ya todos los equipos de curricán de superficie, sin saber que el mes de octubre es el que suele deparar mejores capturas, si no en cantidad sí en calidad, octubre es el mes perfecto para las grandes llampugas y bacoretas, así que a ver si les saco a este mes un par de salidas, hoy día 5 de octubre será la primera, las previsiones dan algo de ola que se incrementarán conforme avance el día, pero ya sabemos que "A mar revuelto, ganacia de pescadores".

Hoy quiero una salida tranquila así que sólo pescaré con tres cañas en V invertida.

La caña central (HK) irá lejana, a unos 75 metros del barco, mientras que las esquinas (LC y SC) pescarán a 65 y 55 metros, aproximadamente, e irán alternándose según el estado de la mar actúe sobre los excitadores, procurando que la que vaya a 65 metros pesque siempre lo más cerca posible de HK, para que también haga funciones de atractora. Recordad que para los americanos, HK es la caña central y que en este caso, y será la más lejana. HK es la abreviatura de Hong Kong y también es conocida como Shotgun (SG).
Las muestras a usar serán tándems caseros de pulpitos de vinilo de colores variados que iré cambiando según tenga ganas y funcionamiento.

La salida fue perfecta, el agua lo suficientemente movida para este tipo de pesca pero las previsiones de ola ni se acercaron a la realidad, la altura de la ola no sobrepasó los 60 centímetros por lo que fue una salida muy cómoda. Muchas picadas de serruchos medianos, algunos toninos y melvas y la picada destacada, un doblete de grandes bacoretas que pusieron la guinda a esta magnífica salida. Esto fue lo que se vino para casa.

Aquí os dejo un video resumen de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario