domingo, 4 de septiembre de 2022

SALIDA DE PESCA AL CURRICÁN DE SUPERFICIE POR AGUAS DEL GOLFO DE CÁDIZ (28 AGO 2022)

Aunque un poco tarde, ya hice mi primera salida de la temporada de curricán, el domingo 28 de agosto había una previsión perfecta para este tipo de pesca aunque a partir de mediodía el viento del suroeste apretaría, así que navegaría hacia poniente para que cuando apretase el viento, y ya viniera de vuelta, llevaría la mar totalmente de popa, algo que aliviaría en gran medida los posibles efectos del oleaje.
 
En esta ocasión pescaría con cuatro cañas y una goma, usando la disposición en V.  Para más información de esta técnica podéis ver la siguiente entrada: PESCA EN V Y W INVERTIDA.

Voy a pescar con una distribución en dispersión en la que cada montaje irá por libre con una excepción. En las cañas exteriores (SR y LR) montaré un vinilo con cabeza silbadora ayudados de unos paravanes que permitirán una gran separación entre señuelos. Se tratan de los Out Rover, del que ya he hablado largo y tendido en el blog.
 
En las cañas interiores (SC y LC), llevaré sendos tándems de pulpitos caseros en colores claros con sus correspondientes excitadores, con la variante de que la caña de la esquina corta (SC) irá acompañada por el montaje de la goma que será una metralleta de dos pulpitos y una rapala terminal. Esta será la excepción  a la distribución en dispersión, tanto caña como goma irán pescando muy cercanas una a la otra, de forma que pescaran en concentración, siendo la goma la que debería hacer funciones de atractor de peces.

Iniciaré la jornada con una distribución en V. Teóricamente el mayor porcentaje de picadas deberían producirse en SC (esquina corta) ya que contará con el montaje de la goma que hará las funciones de atractor de peces y las exteriores como envolventes. Artimaña que funcionó a la perfección ya que aunque las capturas fueron de forma uniforme, la que más pescó fue SC, seguida de la caña de la esquina larga (LC).
Fue una locura de día con capturas muy variadas, embarcando especímenes de Serruchos, Alistados, Melvas, Bacoretas, Toninos y alevines de Atún Rojo que al igual que todos los alistados, fueron devueltos vivos a la mar aunque no por los mismos motivos. Esto fue lo que se vino para casa.

Aquí os dejo un video resumen de la salida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario