domingo, 22 de septiembre de 2019

SALIDA EN BUSCA DE BACORETAS (17 SEP 2019)

La bacoreta (Euthynnus alletteratus (Rafinesque, 1810), es un pez óseo, de cuerpo fusiforme, alargado y sin escamas, salvo en el corselete, de coloración gris azulado brillante y se distingue fácilmente por las manchas negras que tiene en el abdomen y cuyo número varía entre 6 y 12. Alcanzan hasta un metro de longitud y los diez kilos, aunque en nuestras costas es difícil pescarlos más grandes de los 80 cms.

Estos de los nombres locales suelen dar lugar a confusiones entre especies aunque la denominación más frecuentemente empleada y extendida por toda la costa es: balcora, bacoreta, bacora, balcoreta, bapora y abacora, de las que las más frecuentes son las dos primeras, balcora y bacoreta

La bacoreta, al menos las adultas suelen ser peces solitarios por lo que no es necesario usar aparejos en tándem, ya que, aunque no voy a decir que sea imposible, sí me atrevo a afirmar que será casi imposible hacer un doblete de bacoretas por lo que los montajes serán individuales, salvo en la goma.

El esquema a usar es mi preferido y consiste en el montaje de tres cañas y un aparejo con la goma.
En esta ocasión la goma sólo hara funciones de teaser, y cuya única misión será servir de atractor y subidor de peces y será un montaje doble que podríamos llevar incluso sin anzuelos pero como nunca se sabe, pues en mi caso, sí que los llevarán. Este montaje debe actuar en medio de las muestras pescadoras, por lo que el agrupamiento de señuelos es más que recomendable. Y estos son los engaños en tándem, que montará la goma:

El color amarillo nunca falta en mi colección de muestras, en este caso combinado con el negro, tiene una cabeza holográfica plomada en color dorado, faldones en color blanco y ojos móviles.

Otra Olympus igual que la anterior pero con faldones en color rojo.

En la Esquina Corta (SC), una muestra con plumas blancas, rosas y otras con lunares negros.

En la Esquina Larga (LC), una pluma casera, con un buen plomo de oliva de 40 gramos. Tiene plumas rosas y blancas, algunas tiras de Crystal Flash en color rosa, algunos hilillos rojos y recubiertas de un pulpito de vinilo amarillo/verde/naranja.


En la caña central y que pescará más alejada (HK), una pluma más que contrastada, la Albácora en colores oscuros (negro, azul marino y púrpura), la cabeza holográfica está plomada y también tiene ojos móviles. Es de buena construcción, esta de la foto ya está más que traqueteada y aún conserva sus plumas y faldones originales.

Y este es el resumen de la salida:

2 comentarios:

  1. Wenas soy Ricardo ke estuvo hablando con usted sta mñna, se me olvidó desearle suerte...un salu2

    ResponderEliminar