lunes, 16 de septiembre de 2019

SALIDA EN BUSCA DE MELVAS (9 SEP 2019)

Este año las capturas están difíciles, sobre todo porque los alistados (Katsuwonus pelamis) aún no han entrada y probablemente no lo hagan, así que voy a programar una salida en busca de melvas (Auxis Rochei).

La melva es un pescado azul que pertenece a la familia de los Scombridae; al igual que la caballa, el atún o el bonito, entre otros. Entre sus características destaca su piel fuerte y dura, con pocas escamas, así como su cuerpo alargado, redondeado, robusto y de hocico corto.

No alcanzan grandes tamaños, las mayores pueden llegar a los 50 cms de longitud y al kilo y medio de peso. Aún así, se trata de un pez divertido y exquisito para comer.

El esquema de pesca que utilizaré en esta salida se basará en tres cañas y un aparejo corto con la goma.

En esta ocasión llevaré los señuelos lo más agrupados posible, quiero que trabajen en equipo, por lo que la distancia entre ellos será de unos cinco metros aproximadamente.

En la goma llevaré una muestra silbadora, concretamente la Jet O Smoker de Williamson, una pequeña pero efectiva muestra de colores claros predominantes, y brillos con fino pulverizado. Su mirada cautiva a las melvas.😄😄😄😄😄

En la Esquina Larga (LC), un tándem de pulpitos de vinilos con colores azul/rosa y azul/blanco/rosa y tiras de Cristal Flash brillantes y efecto holográfico y muy resistentes al agua salada, por menos de dos euros el chino te da un montón de colores.

A la Esquina Corta (SC), otro tándem pero de pulpitos asesinos. Nada que comentar de este engaño, salvo que si los tenéis, montadlos vosotros reforzando las gazas de la unión al giratorio. En este caso con colores que se ajustan perfectamente a lo que presupongo que gusta a las melvas.

Y la caña más lejana (HK) pues llevará otra silbadora pero esta vez con cabeza en bisel y gran efecto jet y que provoca subidas y bajadas rápidas y erráticas del engaño, saltando fuera del agua como lo haría un pequeño pez que huye., se trata de Chrome Jet Bullet de Boone.

Como digo en el video, para esta pesca les cambio los anzuelos por unos del 4/0, una talla menor a lo que suelo utilizar.

Y así se dió el día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario