lunes, 10 de agosto de 2020

SALIDA AL CURRI DE SUPERFICIE CON MUESTRAS RÍGIDAS (8 AGO 2020)

Viendo las entradas antiguas observé que no tengo ninguna salida pescando con señuelos rígidos exclusivamente, se nota que no me gustan demasiado aunque realmente lo que no me gustan son las poteras, esas triples puntas son más que peligrosas, sobre todo cuando llega la hora de desanzuelar algún pez mientras da intensos coletazos, lo dicho, un peligro, no obstante hoy llegó la hora de hacerlo.

Pretendo que cada señuelo vaya bien separado de los demás por lo que me ayudaré de dos paravanes especiales para abrir los señuelos, se tratan de los Out Rover, unos chismes que casi nadie conocerá pero que son de lo más práctico cuando queremos abrir nuestro abanico de muestras y no disponemos de tangones.

El esquema que utilizaré tampoco es habitual en mí, pescaré con cuatro cañas pero en dispersión, intentando que cada muestra vaya lo más separada posible de la que tenga más cercana y ocupando la mayor franja de agua posible. En el centro y agrupadas, dos gomas que serán las que más deberían pescar.
Si veo que no puedo defender los seis aparejos, entonces quitaré las gomas y pescaré solo con las cuatro cañas.
En buena lógica la distribución de cañas debería ser según la siguiente imagen, llevando primero las más abiertas con sus paravanes, pero no lo hago por dos motivos:
1.- Tengo tuneado el toldo para poder pescar fondeado con más comodidad y precisamente es el armazón del toldo el que, si bien no me impediría orientar los cañeros adecuadamente, sí que sería más dificultoso operar con las cañas y sobre todo busco comodidad y seguridad.

2.- Por seguridad, las cañas con excitadores convencionales pescan mucho más, tanto por su distribución como por el tipo de señuelo más pequeño que montan y son las que más veces salen del cañero, yo voy solo y poder trabajar con las cañas que más atención requieren, desde casi dentro de la cabina y en el centro del barco es un plus de seguridad al que no renuncio.

Pescaré en SC y LC con unas muestras Caperlán de 10 centímetros que ya han demostrado su valía, compradas estando de oferta en Decatlon al irrisorio precio de un euro, la última vez que las ví estaban a 1,90 euros.

En las gomas montaré muestras tipo boquerón, también marca Caperlán, en dos colores, una blanca y otra casi negra de 12 centímetros. Como comentaba al principio, no me gustan las poteras y aquí se las he cambiado por unos anzuelos dobles comprados al chino, no tienen demasiada buena pinta pero ya los tenía comprado y probaré con ellos.

Las cañas exteriores que llevan los paravanes (SR y LR) irán montadas con señuelos tipo Magnum Countdown de 18 cms y babero metálico, estas muestras serán las que naveguen más profundo. Como siempre, el señuelo más lejano llevará un color que supuestamente es atractivo para los dorados o llampugas.

En algún momento las iré cambiando por Halco Laser Pro de 19 cms. en color dorado, una muestra fetiche que no debe faltar en la caja de ningún pescador. Aunque en honor a la verdad, yo nunca he pillado un pez con esta muestra y no será por no haber sido mojada en bastantes ocasiones. Y otra muestra "sin pedigrí" que simula una caballita.

En el agua tenía la intención de pescar en W pero tras varias pruebas terminaron pescando en rombo.

Como conclusiones, saqué las siguientes:

1.- Las muestras grandes tenían la misión de atraer a los alistados y lo hicieron, pero ya se podían haber estirado un poco y enganchar alguno. Estas muestras no tuvieron ni una sola picada.

2.- Los boquerones funcionaron bien y sacaron algunos toninos y alistados además de las tres picadas frustadas por culpa de los mini anzuelos dobles.

3.-  Durante la pesca pude comprobar que estos dos señuelos tipo boquerón pescan bien pero que los anzuelos dobles del chino son una kk, perdí varias piezas presumiblemente porque con lo finos que son, la velocidad del barco y la resistencia del pez en el agua pues terminaron cortando la boca del alistado. Ya las tengo con poteras nuevamente.

4.- Las muestras baratas del Decatlon volvieron a confirmar lo que ya sé, son unas pescadoras natas y a pesar de su pequeño babero apenas salían del agua yendo a seis nudos. Todo un logro. Fueron las que más pescaron y con diferencia dando igual si iban en las gomas o en las cañas de las esquinas interiores.

Y este es un video resumen de la salida:
https://www.youtube.com/watch?v=Xkh5PH1YQjQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario