jueves, 11 de octubre de 2018

LA PESCA DEL MARLIN (7 OCT 2018)

Se nos acaba la temporada y no quería terminarla sin hacer una salida al rey del curricán de altura, con permiso de su majestad el atún rojo, me refiero al marlin. En nuestras aguas podemos encontrar tres variedades del mismo, el mayor de todos y menos común, el Marlin Azul, es el monstruo deseado, seguido de sus hermanos menores el Marlin Negro y el Blanco. Aunque en esta salida el marlin será el perseguido, no despreciaremos la ocasión de poder tentar un buen dorado, que esta temporada están siendo muy esquivos.

Señalar que el marlin no es un pez de elección en mi zona, al menos la zona accesible para mí, más bien todo lo contrario, la captura de un ejemplar siempre suele ser de manera casual y ejemplares solitarios por lo que las probabilidades de capturar uno son muy reducidas, no obstante, lo voy a intentar y encomendarme a la diosa Fortuna, que una llorada nunca está de más. Y lo que es peor, este año y que yo sepa, sólo se ha capturado un ejemplar en todo lo que llevamos de temporada. Con los dorados no pinta mejor la cosa.

Las muestras a utilizar serán las siguientes:

Un par de Fronteiras Diablo con bajos de 200 libras y anzuelos dobles del 8/0.

Tienen la cabeza biselada que las dota un movimiento de subida y bajada realmente espectacular, holográfica y con ojos móviles.

Un clásico entre los clásicos, el Live Wallyhoo Combo de Williamson, dotado de dobles anzuelos simples, uno del 10/0 y el trasero del 8/0.

Su cabeza es cóncava por lo que tiene un gran efecto cavitador.

 La Metal Jack de Boone, una muestra silbadora supuestamente atractiva para los dorados.

Su cabeza metálica hueca provoca un gran efecto cavitador y los chorros de salida de agua por el exterior de los faldones dotan a la muestra de un impresionante poder atractor.

La Big Blue Cavitator de Williamson, con unos faldones que emiten un brillo parecido a las escamas de un pez, y anzuelo simple del nùmero 10/0.

 Cabeza de resina biselada y ojos móviles.

La Profish de Doornobs, probablemente la mejor muestra de todas, montada con un anzuelo simple del número 12/0.

Su cabeza metálica pesada y biselada, dotan a la muestra de un efecto jet impresionante, lo que unido a su vivo movimiento de subida y bajada, le dan un nadar realmente insuperable.

 Una Sailfish Catcher de Williamson. Según indica su nombre es una "cazadora de peces vela". Con anzuelo doble de 8/0.

 Con cabeza de resina cóncava y ojos móviles. Gran efecto cavitador.

 Una Wahoo Feather de HC Lures. Un pluma con mucho prestigio fuera de nuestras fronteras.

Su cabeza plomada y cónica hace que coja profundidad con bastante facilidad. Ojos móviles y un relleno plateado que despide multitud de destellos con la luz del sol.

 Y la hermana pobre del equipo. Una silbadora clásica de la serie Tuna de Duraflot.

Tiene cabeza de bala perforada y salida del chorro por dentro de los faldones.

Y para terminar, una Metal Turbobullet de Kali, una muestra mala dónde las haya, pero lo comprobé después de comprarla. Tiene buena natación, pero su cabeza con una especie de turbina giratoria que supuestamente debería girar con la velocidad del agua, no gira ni a tiro, la pieza móvil va dotada de un montón de mini rodamientos que hay que  engrasar después de cada salida y si no la abres con maxímo cuidado y en la posición adecuada, todas las bolitas se van al suelo. Un incordio. No la aconsejo ni regalada.

Tiene cabeza metálica pesada y esas aletas presuponen un efecto bestial, pero todo se queda en la intención.

Este tipo de muestras se corren sin excitador y deben pasearse a un mínimo de 9 nudos, siendo recomendable, al menos es lo que yo haré, correrlas sobre los 9-11 nudos y bastante alejadas del barco.
Calaré cuatro cañas en V. En el centro llevaré un engaño casero similar al  Witchdoctor de Pakula.

Este es mi "teaser" casero. El original cuesta 154 euros más envío desde Australia, este me salió por unos 4 euros. ¿Estamos locos o qué? Podéis ver detalles de su fabricación en: https://pescaenlabahiadecadiz.blogspot.com/2020/04/fabricacion-de-un-wicthdoctor-casero.html

Y aquí el video resumen de la salida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario