jueves, 4 de octubre de 2018

PESCA DE TÚNIDOS CON METRALLETAS Y CUCHARILLAS

En esta salida vamos a utilizar una variante con las metralletas, pero en vez de terminar con una muestra rígida tipo Rapala, montaré una cucharilla. Si con el uso de la muestra rígida pretendíamos que los pulpitos se hundieran, con la cucharilla lo que vamos a conseguir es que naveguen por la superficie y la cucharilla vaya dando saltos fuera del agua simulando un pez que huye, siguiendo a otros peces del cardumen.

Usaremos una cucharilla moderna de 65 gramos, de la marca Mitralite y unas cucharillas del chino, de tres a un euro, a las que hemos cambiado la potera por motivos evidentes.

Conforme avance el día pasaré a usar unos jigs ligeros que funcionan perfectamente como cucharillas.

También usaré una potera de calamares.

Y para mayor divertimento, también pretendo usar en algún momento la auténtica, verdadera y primigenia cucharilla: la cucharilla de café. 😃😃😃😄

El esquema de pesca, como siempre que voy sólo, se basará en tres cañas, pero en este caso, pescarán en la zona muerta de la estela, recordaréis esta foto, pues en esta ocasión intentaré correr los engaños por la zona marcada en verde, dónde existen más turbulencias que en las zonas externas.

Para eso debo colocar las cañas de forma cerrada en la bañera.
Al ir en una zona de turbulencias no son necesarios los excitadores, sin embargo usaré los pequeños, como ya tengo dicho en otras ocasiones, me gusta llevarlos porque me permiten controlar mucho mejor la distancia entre señuelos y sobretodo, los giros, máxime en este caso, en que pescarán muy cercanos uno del otro. Estos de la foto son magníficos, trabajan muy bien y encima apenas ofrecen resistencia cuándo están hundidos.

Las metralletas de colorines ya conocidas, las sustituiré en algún momento por unas nuevas, basadas en el color negro y el color blanco, recordemos el axioma: Muestras claras para días oscuros y muestras oscuras para días claros. Ambas con cabezas plomadas y rellenas de Cristal Flash en colores afines.

 Y este es un video resumen del día.

CONCLUSIÓN DE LA SALIDA: Triunfaron las cucharillas del chino. La Mitralite tuvo un par de picadas. Los jigs fueron un auténtico fracaso, sólo tuvieron una picada y se despescó. La potera "cero patatero", y lo más divertido, la cucharilla de café, una picada. Los pulpitos negros una picada, los blancos salieron mejor parados.  

El estado de la mar no dejaba pescar correctamente a los mini excitadores, así que tuve que colocar los de mayor tamaño, y las picadas aumentaron. 

2 comentarios:

  1. Creo que somos vecinos en el pantalan. Estoy justo enfrente suya estoy pegado a la embarcación el trompeta.una vez estuvimos hablando un poco antes de salir del pantalan,mi barco es el pilin le acabo de poner un motor nuevo para esta temporada poder salir Con más tranquilidad. Un mercury de 60 cv. Me gutan sus videos, haber si podemos echar un ratito de charla algún día pues yo estoy verde en la materia y me encanta la pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sé quién eres. Pues eso está hecho, a ver si coincidimos y le damos un poco a pico. Un saludo.

      Eliminar