domingo, 9 de septiembre de 2018

PESCA DE TÚNIDOS CON LA METRALLETA Y MUESTRAS RÍGIDAS (6 SEP 2018)

En esta nueva salida vuelvo a variar el sistema de pesca, hoy utilizaré los aparejos conocidos como metralletas, se trata de llevar tras el excitador una ristra de vinilos, generalmente dos o tres, y en último lugar una muestra rígida tipo Rapala (opcional) que dará profundidad y permitirá a los pulpitos pescar de forma escalonada en la columna de agua con la particularidad de que todos los señuelos están unidos a una misma línea. Si no usáramos la muestra rígida todos los pulpitos o plumas irían por la superficie.

En esta ocasión sí que utilizaré las tres cañas con el mismo tipo de montaje, la muestra terminal hará las funciones de atractor y al mismo tiempo, intentará pescar. Las distancias aproximadas a las que irán serán de 15 metros, 25 metros y 40 metros.
Para enfatizar el escalonamiento de las muestras, utilizaré las tipo Rapala de diferentes grados de profundización, teniendo en cuenta que los coales más largos deben ir con las muestras que más profundizan.

En la esquina corta (SC) irá montada una X-RAP 3x, con un balanceo y oscilación de acción extrema, sin embargo, tiene una resistencia mínima a la recuperación, por lo que es ideal para presentaciones de alta velocidad.

La esquina larga (LC) irá con el Halco Laser Pro de 19 cms. en color dorado, una muestra fetiche que no debe faltar en la caja de ningún pescador. Aunque para hacer honor a la verdad, yo nunca he pillado un pez con esta muestra y no será por no haber sido mojada en bastantes ocasiones.

La central (SG), montará un señuelo Rapala Magnum Countdown modelo Firetiger de 18 cms y babero metálico, esta muestra será la que navegue más profundo. Como siempre, el señuelo más lejano llevará un color que supuestamente es atractivo para los dorados o llampugas.

Dependiendo de como vaya la pesca y llegado el momento, estas muestras "más atractoras que pescadoras", las cambiaré por unas muestras "pescadoras". Estas son las que tengo preparadas para esta ocasión, todas ellas ya han demostrado su valía, sobre todo las Caperlán, compradas estando de oferta en Decatlon al irrisorio precio de un euro.

RESUMEN: La mar estaba incómoda así que calé dos cañas que sólo tuvieron algunas picadas cuándo les quité el excitador y las muestras rígidas trabajaron mejor, aunque cuándo mejoró la marea, volví a utilizarlas. Como ya veréis en el video, las muestras con pedigrí y caras no tuvieron ni una sóla picada ni en ellas ni en sus pulpitos de acompañamiento, en cambio las Caperlán, cuyo precio fue un euro la unidad (estaban en oferta, ahora cuestan 1,90 euros), fueron unas campeonas, fue ponerlas y empezaron a sacar pescado contínuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario