lunes, 20 de agosto de 2018

SALIDA CON CAÑAS Y PULPITOS DE VINILO.- CURRICÁN DE SUPERFICIE.

Bueno, pues ahora sí, ya estamos con el curricán de superficie en busca de los preciados túnidos, una de las pescas más divertidas que existen.
Hoy día 17 de agosto y amenazando viento de levante, el agua es un plato y existe una gran actividad, la radio hierve y barcos por doquier en busca de alistados, bacoretas, melvas o dorados. Por ser la primera salida utilizaré el método convencional de pesca con cañas, carretes y dobles montajes (también conocidos como montajes en tándem) de pulpitos de vinilo en aparejos largos y varias combinaciones de color,

Los aparejos tienen una longitud de cinco metros y el señuelo más cercano pescará a unos tres metros del excitador.
PD. No lo contéis a nadie, es un secreto, este montaje de la foto anterior es ideal para días nublados, cuánto más oscuro esté el día, mejor funcionan, son escandalosos. Ese verde fosforito es la luz de un faro en la noche. No se comercializan, así que un poco de bricopesca.

Usando este tipo de montajes suelo utilizar tres cañas.
Sólo pescarán las cañas de las esquinas, en el centro y también con excitador (es prescindible pero me gusta llevarlo porque me permite ajustar mucho mejor las distancias en el grupo), una muestra sin babero, se trata de la Australian Runner. Esta muestra no pescará, sólo servirá para subir el pescado, podríamos quitarle los anzuelos, aún así, los dejo puesto por si acaso, su capacidad atractora es difícil de explicar.

Este señuelo está diseñado para altas velocidades por lo que podremos, si nos interesa, dar un plus de velocidad a la embarcación a sabiendas de que trabajará perfectamente hasta los 14 nudos. Carece de babero y sus ojos son móviles. En la parte plana de su cabeza lleva un papel holográfico que refleja el sol lo que unido a su movimiento errático tiene un efecto realmente espectacular a la hora de atraer a los depredadores.

Me dirigía hacia el lugar conocido como "Los gaseros", pero me quedé a medio camino, sobre las 12,00 horas ya tenía el cupo cubierto, así que hasta las 16,00 captura y suelta. Al final se vinieron para casa unas docenas de toninos y tres alistados que los usaré para salazón.

Aquí un video resumen del día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario