Hace un par de años se me estropeó la bocina del barco, era una bocina de fabricación italiana, modelo MARCO MT1, el caso es que al examinar la defectuosa pude observar en su interior restos de corrosión, señal inequívoca de que le había entrado agua salada y la había estropeado, hasta aquí no le dí importancia ya que llevaba bastantes años montada en el barco y ya sabemos como se las gasta el ambiente marino.
Procedí a su reemplazo y me olvidé del tema, antesdeayer volví a quedarme sin bocina, llevaba apenas un par de años reemplazada y no era normal. Procedí a su desmontaje y esto fue lo que me encontré. Una de las cámaras totalmente oxidada, húmeda y con unos síntomas evidentes de que no era producto de la condensación, aquí había entrado agua y en cantidad. La humedad la había cortocircuitado. Era exactamente igual al problema que observé en la primera bocina.
Es evidente que estas bocinas tienen un defecto de fabricación y no son todo lo estancas que debieran, yo me precio de no reincidir en mis equivocaciones pero el tener que hacer nuevos taladros para instalar una bocina de otra marca me echó para atrás y he vuelto a comprar una del mismo fabricante y modelo. Esa zona que marco con flechas es la protegida por una goma que se supone debe dar estanqueidad al conjunto, y al no tener fiabilidad he procedido a extender una ligera capa de silicona sellante.
Una vez cerrada, esta capa sellante le dará un plus de estanqueidad que espero sea suficiente para evitar la entrada de agua, también he procedido a sellar el paso de cable, sellado que completaré conforme la tenga colocada en su lugar. Si podéis evitar comprar esta marca, hacedlo, cuestan por encima de los 40 euros y por dos ocasiones, ya he podido comprobar lo pésimo del material, espero que esta última instalada y tras la medida adoptada, soporte un tiempo prudencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario